“Margarita Arellanes no cumple… ni años”, dice Fasci

El dirigente del PRI pidió al municipio de Monterrey entregar la seguridad de sectores como San Jerónimo a Fuerza Civil, debido a que el Ayuntamiento no cuenta con recursos ni elementos. 
El dirigente del PRI, Aldo Fasci Zuazua.
El dirigente del PRI, Aldo Fasci Zuazua. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Al demostrar que no cuenta ni con los elementos ni con la disposición para brindar seguridad a vecinos del sector de San Jerónimo, el municipio de Monterrey debe entregar la corporación a la Fuerza Civil, aseguró el dirigente del PRI de la capital del estado, Aldo Fasci Zuazua.

En rueda de prensa, el líder priista explicó que no es aceptable la respuesta de la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, quien prácticamente llamó mentirosos a los vecinos de ese sector de Monterrey, quienes exigieron al municipio cumplir con sus promesas de seguridad.

En este sentido, Fasci Zuazua dijo que esto se debe a que el municipio no cuenta ni con los elementos ni con los recursos para cumplir con su promesa de comprar cámaras y brindar mayor seguridad a San Jerónimo: "la alcadesa Margarita Arellanes no cumple... ni años".

"El municipio de Monterrey, la alcaldesa Margarita Arellanes hizo un acuerdo con los vecinos de San Jerónimo, para comprometerse a poner cámaras de vigilancia y bajar los índices de inseguridad, hay delitos, no hay cámaras y no hay policía, eso es un hecho.

"Y molesta mucho que Sandra Pámanes diga que lo que dicen los vecinos no es cierto, le está diciendo mentirosa a la gente y eso no lo podemos permitir, ahora resulta que la gente es mentirosa y que ellos son los angelitos impolutos... no cumplen lo que dicen, no cumplen nada de lo que prometen, Margarita no cumple ni años".

Es por ello, indicó, que la única solución para los vecinos de San Jerónimo es que el municipio arme otra nueva policía "lo cual no va a suceder" o que entregue la corporación a la policía estatal Fuerza Civil, quien, como anteriormente lo hizo, podría encargarse de la seguridad del sector.

"La policía no tiene forma, la Policía Regia no tiene ni elementos, no han mostrado ni papeles, ni armas, entonces ¿cómo van a cumplir?, y ahora no tienen gente y van a destinar no sé cuántos a la Policía Turística, y no saben ni hablar inglés, pues más van a descuidar las colonias.

"Que Fuerza Civil entrara como lo hizo la vez anterior y arregle el asunto, pero no basta con eso, sino arreglamos la Policía Regia, si no arreglamos la división en la ciudad de dos policías, esto no tiene solución, tienen que entregar el mando o fundar una nueva policía y eso cuesta mil millones que no están dispuestos a invertirlos".

Este fin de semana MILENIO Monterrey publicó que vecinos Colinas de San Jerónimo exigieron al municipio de Monterrey cumplir con las promesas que realizaron desde el año pasado, pues hasta el momento no se ha llevado a cabo la instalación de las cámaras de vigilancia prometidas, y de nueva cuenta se están presentando robos en la zona.