Margáin critica postura de panistas ante reforma electoral

El ex alcalde de San Pedro indicó que los protagonistas políticos deben enfocarse al bien común.

Monterrey

Para el ex alcalde de San Pedro, Fernando Margáin Berlanga, los diputados locales de Acción Nacional "están fuera de lugar", en su postura opositora a la reforma electoral.

"En los cambios democráticos que estamos viviendo, no debemos conducirnos con ánimo político o espíritu de negociación, para ver que provecho se obtiene", indicó.

Dijo que los protagonistas políticos deben tomar en cuenta que los aspectos políticos deberán enfocarse al bien común, con el propósito de buscar lo que convenga a México.

"Es lamentable que estos conceptos a la fecha, vistos desde afuera, no se han cumplido", expresó el dos veces alcalde de García.

Respecto a las candidaturas independientes, sostuvo que definitivamente es necesario abrir las puertas a todos los ciudadanos que deseen participar.

"Pero también es válido que debe ser de una manera ordenada y no permitir que los partidos políticos de la chiquillada se deben multiplicar, evitándole al ponerle topes altos en el porcentaje mínimo de votación obtenida para no degenerar la política", subrayó.

Por último, reconoció que le gustaría ser candidato a gobernador por el PAN y se enfocará a trabajar para contender en el proceso interno de su partido.

"Espero que al acercarse los tiempos poderlo anunciar muy pronto de manera formal y con mucha seriedad", concluyó.