Pide Margáin dar a conocer informe de policías de SP

El aspirante a la alcaldía dijo que es importante conocer estas investigaciones para saber cómo actuó la autoridad municipal ante la captura de presuntos líderes de la delincuencia organizada.
Fernando Margáin Berlanga realizó un recorrido por el sector San Pedro 400.
Fernando Margáin Berlanga realizó un recorrido por el sector San Pedro 400. (Syndy García)

San Pedro Garza García

A una semana de que el municipio de San Pedro diera a conocer un informe de sus policías al Ejército, el candidato del Partido Humanista, Fernando Margáin Berlanga, pidió a las autoridades destapar el reporte.

Fue el martes 24 de marzo cuando el edil Ugo Ruiz Cortés manifestó que había entregado a la Séptima Zona Militar información con el monitoreo de cámaras y detalles de los recorridos de la patrullas, en lugares cercanos a donde se detuvieron a presuntos líderes de la delincuencia organizada en San Pedro.

Estos reportes fueron entregados a los militares para que sean ellos quienes ahonden en la investigación.

Durante un recorrido en San Pedro 400, Margáin Berlanga, aspirante a la alcaldía sampetrina, señaló que a su parecer es importante hacer públicas las investigaciones, esto para conocer qué es lo que sucede y cómo actuó la autoridad municipal.

"Creo que en materia de transparencia, que es la que realmente nos construye confiabilidad y que urge en el país que la autoridad se gane el respeto de la comunidad y esto es fundamental, más en un área tan delicada como es la seguridad.

"Los policías nos cuidan y en los momentos más delicados del día, que es la noche, estamos a expensas de que esas personas realmente estén dedicadas a cuidarnos y si traen compromisos y cosas se vuelve muy importante. Pienso que es muy importante que se conozca lo que se está haciendo y se conozcan los resultados de las investigaciones", mencionó.

El hecho de que se den a conocer las investigaciones, indicó, permitirá que no se agravie también a quienes realizan un buen trabajo dentro de la corporación policíaca municipal.

"Es muy importante que sepamos qué sucede porque también los policías que están haciendo su trabajo adecuadamente se sienten agraviados con esta opacidad y perjudica a toda la corporación, cuando a lo mejor son unos poquitos los que están ahí o no sabemos si está alguien con problemas".

Para evitar que San Pedro siga siendo guarida para presuntos líderes de la delincuencia organizada, el ex alcalde manifestó que se buscaría una mayor coordinación con las autoridades federales, a fin de que se pueda colaborar para mantener la seguridad en el municipio.

Contempla regresar a los antros a la legalidad

Al asegurar que fue el ex alcalde Mauricio Fernández Garza quien dejó operar a los dueños de los antros fuera de la legalidad, el ex panista Fernando Margáin dijo que de llegar nuevamente a la presidencia municipal se actuaría conforme a los reglamentos.

"Estamos para aplicar la ley, me parece fundamental, no para solaparla (...) si queremos que se siga cerrando a las siete de la mañana como se está haciendo, pues vamos a cambiar el reglamento, sí efectivamente queremos que sea, pero eso se vuelve delicado estar dejando que se cierren al antojo de una persona los horarios, eso me parece que es totalmente indebido, con las consecuencias que ya conocemos que es el mercado donde se trafica la droga", puntualizó.