Trife da ‘tiro de gracia’ a Margáin y lo deja fuera de la contienda

La impugnación fue desechada porque la convocatoria fue aceptada por el ex senador toda vez que participó en ella

Ciudad de México

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) desechó la impugnación presentada por Fernando Margáin Berlanga sobre la negativa de su registro para ser precandidato del PAN a la gubernatura del Estado.

El expediente SUP-JDC-272/2015 en contra de la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional en el Estado de Nuevo León fue analizado por la Sala Superior del TRIFE, quien desechó la queja por unanimidad de sus integrantes.

Una de las principales razones por las que fue desechada, es porque la convocatoria fue aceptada por el ex senador toda vez que participó en ella, sin impugnarla como estaba en su derecho; en otras palabras, una vez que aceptó 'las reglas del juego' legitimó el proceso desde el principio.

Asimismo señalaron que los agravios señalados por Margáin Berlanga en relación a la validación de las firmas no estaban bien fundamentados, por lo que fueron desechados.

El 7 de enero de este año y al conocer que el partido lo había dejado fuera de la contienda interna por no completar el número de firmas requeridas por la convocatoria, el también ex senador de la República impugnó la resolución.

Sin embargo, la respuesta de la Sala Superior del Trife deja completamente fuera de las precampañas al panista, y aunque puede inconformarse con la resolución, ya no tiene otra instancia a cual acudir.

La impugnación de Margáin Berlanga fue rechazada por unanimidad de los magistrados que integran el organismo electoral.