Alista Margáin registro para gubernatura de NL

El ex alcalde de San Pedro Garza García mencionó que algunos militantes de manera anónima han argumentado que en algunos municipios los hacen firmar a la fuerza o bien entregan rúbricas en blanco.
El ex alcalde de San Pedro, Fernando Margáin Berlanga.
El ex alcalde de San Pedro, Fernando Margáin Berlanga. (Foto: Archivo)

Monterrey

Aunque hasta el sábado por la tarde aún no reunía el total de las firmas requeridas, el ex alcalde de San Pedro Garza García, Fernando Margáin Berlanga, prevé registrarse el próximo lunes como precandidato a la gubernatura del PAN en Nuevo León.

El político panista detalló que su equipo de trabajo lleva poco más de mil 600 firmas como respaldo y esperan sobrepasarlas en las siguientes horas, concretamente antes de las 17:00 de este lunes, que es cuando se contempla su registro.

Aunque manifestó estar confiado de que reunirán poco más de los apoyos para ser precandidato, dijo temer porque el padrón del PAN se encuentre inflado como cuando fue la pasada elección interna para presidente del CEN panista.

"Quedan 10 mil nada más para obtener las 2 mil 500 que se necesitan. Dicho sea de paso, es un padrón que no podemos estar seguros de que es un padrón fiel y que los que se mencionan ahí existen porque hay un antecedente previo muy fuerte en la elección de Cordero y Madero.

"Tengo ese temor aquí, de que a lo mejor es un padrón inflado, que no se dan los números que corresponden, sin embargo estamos trabajando con esa problemática para conseguir firmas.

Vamos con más de la mitad y tenemos el día de ahora (sábado), mañana (domingo) y pasado (lunes) para terminar el proceso", refirió.

Como parte de las anomalías, Margáin Berlanga mencionó que algunos militantes de manera anónima han argumentado que en algunos municipios los hacen firmar a la fuerza o bien entregan rúbricas en blanco.

"Estamos advertidos de que vamos contra una maquinaria que se mueve indebidamente, pero eso me tocará estar alerta en la siguiente parte del proceso que es ya la campaña y las condiciones con las que habrá de celebrarse el proceso de la campaña", añadió.

El panista comentó que las anomalías en su momento se las comentó al presidente del PAN en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal, mucho antes de que salieran las convocatorias, sin embargo, no creyó el hecho.

"Él (José Alfredo Pérez) me aseguró que no era posible porque los formatos iban a venir foliados, cosa que no ocurrió, y efectivamente los formatos que se estaban usando antes ya los tenían algunas gentes que fueron los que estaban usando", apuntó.

En lo que respecta al actual alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, quien se ha mencionado como otro de los aspirantes a la candidatura de gobernador por el PAN, este no ha dado a conocer de manera concreta su decisión si irá o no por un puesto de elección.