Renuncia Margáin al PAN; va por SP con el Humanista

El ex alcalde de San Pedro entregó su carta de renuncia al presidente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, en la cual denunció el abandono del partido de sus valores elementales.

San Pedro Garza García

Tras 37 años de pertenecer al Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Margáin Berlanga renunció este miércoles para convertirse en candidato del Partido Humanista (PH) y contender por la alcaldía de San Pedro Garza García.

Fue alrededor de las 11:00 cuando el también ex alcalde de San Pedro entregó su carta de renuncia al presidente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, en la cual denunció el abandono del partido de sus valores elementales como la democracia, el respeto, el estado de derecho y la solidaridad.

"Sr. Presidente no comparto la forma como la dirigencia ha venido conduciendo el partido los últimos años. No me parece digno que se transija con la necesidad de las personas lastimando el don más preciado que como humanos nos pertenece, la liberta, no estoy de acuerdo con utilizar el poder político para aplicarlo en beneficio propio.

"Seguiré luchando por construir una sociedad con valores. Por todo ello me veo obligado a presentar mi renuncia al Partido", destaca en la parte final del documento.

Poco después de las 11:20, Margáin Berlanga se dirigió a las instalaciones de un hotel del municipio de San Pedro ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, en la zona de Valle Oriente, para dar a conocer sus nuevas aspiraciones.

Acompañado del presidente nacional del Partido Humanista, Javier López y del líder estatal, Gerardo López, Margáin Berlanga fue anunciado oficialmente como el candidato del PH para contender por la alcaldía sampetrina.

"Para mí es un honor formar parte del cuerpo de candidatos de este partido, que es un partido de reciente creación que tiene mucho de los principios del Partido Acción Nacional y que sus miembros que hoy lo están impulsando lo están haciendo con toda fuerza y en eso yo comulgo, por lo que seguiré luchando por los valores de la democracia", apuntó.

Margáin Berlanga detalló que al momento no es militante del partido, por lo que irá con la nueva institución política como candidato ciudadano.

"Por el momento no formo parte del partido, soy un candidato ciudadano. Eso me da un punto a favor importante porque voy a poder escoger a los miembros del Cabildo que me harán de acompañar sin compromiso".

En tanto, mencionó que no descarta que entre los integrantes de su planilla se sume algún ex panista.

Fernando Margáin, ahora con el Partido Humanista, estaría contendiendo contra Bernardo Bichara Assad del PRI; Mauricio Fernández Garza del PAN y Lorenia Canavati de extracción independiente.