Marco Bernal pide no distraerse con aspiraciones para el 2016

El diputado federal mencinó que lo primero es sacar las elecciones del momento.
El diputado federal visitó las instalaciones de MILENIO.
El diputado federal visitó las instalaciones de MILENIO. (José Luis Tapia)

Tampico

Para el diputado federal Marco Antonio Bernal, no se puede hablar todavía del futuro político en Tamaulipas, es decir, nadie puede aspirar al 2016 sin antes sacar la elección federal del próximo 7 de junio, y por esta razón pide "no distraerse" en lo que vendrá el próximo año cuando se encuentra en una campaña importante que es la renovación del Congreso de la Unión.

El legislador priista presidente de la Comisión de Energía, en visita a MILENIO Tamaulipas, destacó que la ciudadanía debe ponerle interés al actual proceso y atención en quién será su representante, pues la encomienda que tendrán los elegidos a partir del 1 de septiembre es armar un presupuesto que pretende ser equitativo y no perjudique a ningún sector.

Al preguntarle sobre los nombres que se manejan en el plano político estatal para la sucesión en la gubernatura, donde también se le ha incluido, dijo: "qué bueno que piensen en mí, pero para que exista el 2016 tiene que haber un 2015 exitoso, entonces el que ganemos estas elecciones es la palanca para poder aspirar a que algunos de nosotros gane en el 2016, y la chamba es esa, no nos distraigamos ahorita con que viene el 2016, primero saquemos el 2015".

Sobre este tema, dijo que la ciudadanía debe ponerle mucho interés a la campaña pues "quienes lleguen deberán armar un presupuesto desde cero y más con los recortes que se anunciaron, por eso hay que estar muy al pendiente de cómo lo armarán. Eso creará interés para ir a votar y por quién lo harán".

Agrego que ve campañas en paz en Tamaulipas, con propuestas serias de los candidatos de su partido y reconoció lo grave que han sido los hechos de violencia contra aspirantes a cargos públicos se han focalizado particularmente en Guerrero.

Quedando libre de todo compromiso a partir del 1 de septiembre, dijo que tras cumplir la encomienda en la LXII Legislatura "mi futuro es y será hacer política, no conozco otra profesión, después de que termine esta legislatura seguiré haciendo política y lo haré ya en Tamaulipas", concluyó Bernal.