Marchan contra la reforma energética

Un grupo de personas realizan un mitin afuera del Palacio de Bellas Artes en el que se pronuncian en contra de la reforma y otros aumentos como el del Metro; encapuchados intentan mezclarse.

Ciudad de México

Un grupo de ciudadanos encabezó una marcha sobre Paseo de la Reforma para protestar contra la reforma energética y otros aumentos como el del Metro.

El contingente, de aproximadamente 800 manifestantes, instaló un templete temporal afuera del Palacio de Bellas Artes, en donde realizan un mitin, lo que impide a automovilistas salir del estacionamiento subterráneo de dicho recinto.

Durante el trayecto, un grupo de aproximadamente 40 encapuchados intentó infiltrare en la marcha y realizó pintas a la altura del Senado de la República.

Por el momento, los esbozados se ubican sobre la avenida Juárez, a la altura de calle de López y exigen avanzar hacia el Zócalo capitalino, a lo que algunos de los manifestantes les piden que se retiren, pero han hecho caso omiso.

La marcha partió del Ángel de la Independencia y durante el trayecto los inconformes lanzaron consignas en contra de la reforma energética, el aumento a otros productos y servicios como el Metro.

"Ya no pedimos que nos paguen, exigimos que no obedezcan" y "2013, el último año que celebramos la expropiación petrolera", son algunos de los mensajes en las pancartas que portan.

La marcha ha causado problemas viales, ya que el Paseo de la Reforma fue cerrado en su totalidad a partir de la Diana Cazadora hasta la avenida Hidalgo, reabriendo cruces importantes como el de la avenida Insurgentes al paso del contingente.