Marchan hacia el Senado contra la ley en telecomunicaciones

Cuauhtémoc Cárdenas  y el senador Javier Corral calificaron como "regresiva y autoritaria" la propuesta hecha por el Ejecutivo.

Ciudad de México

Tras formar una cadena humana desde el Zoológico de Chapultepec hasta las instalaciones de Televisa los manifestantes en contra de la reforma en Telecomunicaciones marchan rumbo al Senado de la República en donde se van a concentrar.

Tanto Cuauhtémoc Cárdenas como el senador Javier Corral coincidieron en que es necesario revertir la propuesta del Ejecutivo porque es "regresiva y autoritaria".

En la movilización participaron personajes como Javier Sicilia, Daniel Jiménez  Cacho, Mario Delgado, Manuel Camacho Solís, entre otros.

En tanto, elementos de la Policía capitalina cerraron las calles aledañas al Senado y colocaron vallas para resguardar la nueva sede debido a una manifestación que se realiza en el parque Pasteur sobre Reforma e Insurgentes.

Elementos de resguardo del Senado colocaron cadenas en algunos de los accesos al recinto, por el grupo que está integrado por telefonistas y activistas en contra de las reformas a las leyes secundarias en telecomunicaciones.

Los inconformes portan carteles y lonas en contra del presidente de la Comisión de comunicaciones y transportes del Senado, el panista Javier Lozano.