Piden liberación de presos frente al Tribunal Superior de Justicia del DF

Ocho personas se encuentran en el Reclusorio Norte, luego de ser detenidas el pasado 2 de octubre. Los manifestantes, unos 20, irán a Reforma y después a la ALDF.
Integrantes de la Coordinadora General 1 de Diciembre y colectivos sociales se manifiestan frente al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
Integrantes de la Coordinadora General 1 de Diciembre y colectivos sociales se manifiestan frente al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. (Pedro Domínguez)

Ciudad de México

La Coordinadora General 1 de Diciembre y colectivos sociales se manifiestan en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal para pedir la liberación de ocho personas presas en el Reclusorio Norte, que fueron detenidas el pasado 2 de octubre. 

El contingente realizará un mitin en la zona para después dirigirse hacia Reforma 93, donde fueron detenidas dichas personas para después caminar hacia la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. 

En ambos recintos, los manifestantes entregarán un documento para pedir la liberación de sus familiares. 

"Exigir el desistimiento por parte de la autoridad hacia el caso de los ocho compañeros detenidos el 2 de octubre. Marcharemos en una comparsa alegórica en la cual planteamos realizar un levantamiento de sombras que es un ritual para el reparo de tragedias", señaló Rebeca Ibinarriaga, hermana de uno de los detenidos. 

Los integrantes de la marcha se cubrieron el rostro con antifaces y pelucas de papel para marchar de forma alegórica a favor de la libertad de los presos y el respeto a los derechos humanos. 

"Venimos a exigir la libertad de nuestros compañeros porque su único delito fue manifestarse contra la masacre de hace 45 años. Estamos hartos y cansados, por eso tenemos un movimiento popular sin líderes corruptos", dijo Karla Lanezi, familiar de otro de los detenidos. 

La manifestación está integrada por 20 personas de diferentes organizaciones, familiares de los detenidos y estudiantes de la UAM Azcapotzalco.