Marcha de la CNTE sí podrá llegar al Zócalo

El secretario de seguridad Jesús Rodríguez Almeida dijo que 2 mil 500 elementos vigilarán la manifestación que partirá del Ángel de la Independencia a la plaza de la Constitución.
Policías resguardan Monumento a la Revolución por llegada de CNTE
Policías resguardan Monumento a la Revolución por llegada de CNTE (César Velázquez)

Ciudad de México

La marcha que se llevará a cabo este viernes en la que participarán la CNTE, el SME y el PRD, entre otras organizaciones sociales y sindicatos, sí podrá llegar al Zócalo capitalino, confirmó Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El jefe de la corporación policiaca detalló en conferencia que para esta movilización, contemplada a desarrollarse del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución, se desplegará un operativo de vigilancia y vialidad con 2 mil 500 elementos de diferentes agrupamientos.

Rodríguez Almeida destacó que aunque se espera sea pacífica esta marcha, integrantes de la Policía Metropolitana (granaderos) se encontrarán en las inmediaciones de la misma ante cualquier situación, ya que, dijo, se prevé una asistencia "importante" de participantes, como mínimo 10 mil.

"Estaremos haciendo un acompañamiento, sabemos que se ha declarado que la marcha será totalmente pacífica, consecuentemente vamos a hacer los cortes viales correspondientes, estaremos informando las alternativas de vialidad para que los ciudadanos tomen sus precauciones y sus tiempos.

"El objetivo primordial es que la libertad de las ideas se lleve con tranquilidad en esta marcha, que podamos estar pendientes de cualquier otra situación que surja y por supuesto brindar seguridad a quienes se manifiestan, así como a terceras personas que se encuentran en las inmediaciones", subrayó.