Marcha CNTE al plantón tras mitin frente a BMV

Tras permanecer cinco horas frente a la Bolsa Mexicana de Valores, los maestros se desplazaron al carril central de Paseo de la Reforma rumbo al Monumento a la Revolución.

Ciudad de México

Poco después de las 3 de la tarde, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación , concluyeron la protesta frente a la Bolsa Mexicana de Valores donde permanecieron durante cinco horas.

Policías granaderos abrieron una parte del cerco que mantenían frente al centro bursátil mientras que el contingente de maestros se desplazó hasta el carril central de Paseo de la Reforma con dirección al Centro, por donde marchan ahora con dirección al plantón del Monumento a la Revolución.

Más temprano, un grupo de docentes trató de romper el cerco y bloquear ambos sentidos de Reforma, pero luego de negociación con mandos policiacos y personal del GDF, los maestros se replegaron.

Pascual Daniel García Cervantes, integrante de la Comisión política de la sección 22 de Oaxaca y uno de los dirigentes de la movilización dijo que "no podemos permitir que los policías nos estén cercando, porque sabemos que tenemos derecho a manifestarnos. Una parte del contingente se va a quedar afuera, porque vemos que están intimidando al movimiento".

Por su parte, Francisco Bravo, secretario general de la sección 9 del Distrito Federal, calificó el dispositivo policiaco como una provocación.