Van maestros a la Segob

Después de marchar del Palacio de Bellas Artes a Bucareli, maestros de la CNTE aguardan en los alrededores de la Segob, donde prevén reiniciar el diálogo con autoridades.
Llegan maestros a Segob
Llegan maestros a Segob (Pedro Domínguez)

Ciudad de México

 Maestros de la CNTE se concentran en los alrededores de la Secretaría de Gobernación, para reanudar el diálogo con autoridades de la dependencia.

Los docentes de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, encabezados por Rubén Nuñez, dirigentes de la sección 22, marcharon desde el Palacio de Bellas Artes hasta Bucareli, donde se ubica la sede de la Segob.

Granaderos de la policía capitalina instalaron una valla sobre la avenida Juárez y sobre la avenida Hidalgo, donde los maestros comenzaron su marcha, para evitar que los manifestantes ampliaran su concentración, sin que se registraran enfrentamientos.

La mesa de diálogo con funcionarios de la Segob, suspendida desde el pasado 2 de octubre, reinicia hoy después de la intermediación de autoridades capitalinas.

Por la mañana, la CNTE había anunciado que marcharía del Ángel a Segob; sin embargo, debido a la protesta que realizarán comerciantes afectados por el plantón, el magisterio disidente decidió cambiar el punto de reunión.