Marcha CNTE al Palacio de Justicia

Profesores de la CNTE comenzaron en el Monumento a la Revolución una marcha rumbo a San Lázaro, donde presentarán una solicitud de amparos por leyes educativas.

Ciudad de México

La CNTE inició alrededor de las 10:20 horas una marcha desde su plantón en el Monumento a la Revolución con rumbo al Palacio de Justicia, para presentar amparos en contra de las leyes educativas.

Un contingente de aproximadamente cinco mil maestros marcha por Paseo de la Reforma, Juárez y Balderas para dirigirse al palacio de San Lázaro.

El secretario general de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, informó en la movilización que existen 147 órdenes de aprehensión de carácter federal en contra de docentes, incluida una con su nombre, por obstrucción a las vías de comunicación.

Sin embargo, aseguró que tienen el apoyo de todo el magisterio disidente y que no se detendrán con las movilizaciones. “Hasta que vengan las aprehensiones, ya veremos qué hacemos”, dijo.

El grupo de maestros se estancó en Balderas y Juárez debido a que las calles fueron bloqueadas por elementos del cuerpo de granaderos, por lo que los maestros siguieron por Balderas aunque sin definir una nueva ruta.

La SSPDF informó que debido a estas movilizaciones se hacen cortes a la circulación en Eje Central a la altura del Eje 3, por lo que recomienda circular sobre el Eje 2, Insurgentes, Avenida del Taller y Eje 1.

Dijo que además se ven afectadas Fray Servando, Eje Central e Izazaga.