Alonso Raya: Ebrard no está “políticamente muerto”

El coordinador de los diputados del PRD negó una actitud de “agandalle” por las candidaturas plurinominales del partido, de las que se excluyó a Marcelo Ebrard y René Bejarano.
Miguel Alonso Raya, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.
Miguel Alonso Raya, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados. (Tomada de Twitter / @DiputadosPRDmx)

Ciudad de México

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, sostuvo que su correligionario Marcelo Ebrard “no está políticamente muerto” después de quedar fuera de las listas de candidatos plurinominales del partido.

“Nadie se muere políticamente; ningún político se muere políticamente hasta que fallece; algunos medios lo pueden dar por muerto, pero siempre resucitan”, puntualizó.

El Consejo Nacional del PRD definió en la víspera a sus candidatos de representación proporcional a la Cámara de Diputados, pero la corriente mayoritaria de “Los Chuchos” ocupó los primeros lugares y excluyó a connotados perredistas como Marcelo Ebrard y René Bejarano.

El diputado Miguel Alonso Raya negó una actitud de “agandalle” por las candidaturas, pero admitió que las definiciones al interior del partido se toman en proporción a los votos de cada grupo y ninguno de ellos cedió un lugar a Ebrard.

-¿Está muerto políticamente Ebrard?- se le insistió.

-Nadie se muere políticamente; ningún político se muere políticamente hasta que fallece; algunos medios lo pueden dar por muerto, pero siempre resucitan (…). Yo, darlo por muerto, no, además está muy joven.

Remarcó que el hecho de que el ex jefe de gobierno del Distrito Federal no haya sido incluido en las listas no quiere decir que esté muerto o se vaya a ir del partido, es parte de lo que a todos nos toca y no todos caben en las listas.