Lamenta PAN acoso a quienes no plaquean en Coahuila

Marcelo Torres, exigió dejar de emplear tácticas amedrentadoras a los ciudadanos que pagan sus derechos vehiculares en Durango o NL y no demuestren ese mismo empeño contra la megadeuda.
El PAN llama a ciudadanos a no dejarse intimidar si plaquearon en otros Estados como Durango o Nuevo León.
El PAN llama a ciudadanos a no dejarse intimidar si plaquearon en otros Estados como Durango o Nuevo León. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El ex coordinador de los diputados del PAN, Marcelo Torres Cofiño, exigió a las autoridades coahuilenses que dejen de emplear tácticas amedrentadoras y de terrorismo fiscal en contra de los ciudadanos que realizan el pago de sus derechos vehiculares en otras entidades.

Lamentó que las autoridades no demuestren ese mismo empeño que ponen en el acoso a los automovilistas que tienen pasivos, en la búsqueda por recuperar los miles de millones que desaparecieron junto con los responsables de la megadeuda.

El coordinador Nacional de Enlace Legislativo del PAN en el Congreso de la Unión, recordó que para obtener placas de circulación en cualquier Estado del país, hace falta demostrar que se tiene un domicilio residencial o fiscal en esa entidad, de tal forma que si alguien circula por Coahuila con láminas vigentes de un Estado vecino, es porque presentó ante las autoridades correspondientes al menos un comprobante domiciliario.

Torres Cofiño añadió que si el dueño de un vehículo registrado en Coahuila desea cambiar su domicilio a cualquier otra entidad del país, como requisito inicial insalvable, debe de dar de baja sus placas coahuilenses.

Para realizar el trámite, el propietario del automóvil necesita haber cubierto cualquier adeudo que tuviera hasta ese momento ante las instituciones de Coahuila, de lo contrario, no se le autoriza la baja.

Así es que, todas esas declaraciones y publicaciones que surgen de Recaudación de Rentas u otras dependencias de Coahuila, en las que se afirma que irán en contra de los automovilistas deudores que plaquearon en otros Estados, carecen de sustento y no son más que muestras de desesperación ante la urgente necesidad de reunir recursos, por lo impagable de la megadeuda.

El ex diputado federal invitó a los coahuilenses a cumplir de manera responsable con sus obligaciones ciudadanas, pero también los instó a no dejarse amedrentar por una autoridad cuyas medidas recaudatorias desproporcionadas.

Pues han sido las principales impulsoras de que muchos coahuilenses se hayan llevado sus vehículos a registrar a los Estados vecinos de Durango y Nuevo León.

Finalmente, lamentó que las autoridades estatales no demuestren ese mismo empeño que ponen en el acoso a los automovilistas que tienen pasivos, en la búsqueda por recuperar al menos parte de los miles de millones que desaparecieron junto con los responsables de la megadeuda.