Necesario alzar la voz para mejorar: Torres Cofiño

El vice coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, expuso que ante el aletargamiento de la economía mexicana, presentará varias iniciativas en febrero.
Marcelo Torres Cofiño.
Marcelo Torres Cofiño. (Facebook Marcelo Torres Cofiño)

Torreón, Coahuila

El diputado Marcelo Torres Cofiño, vice coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, expuso que ante el aletargamiento de la economía mexicana, presentará varias iniciativas en el mes de febrero.

La idea -dijo- es que sean tendientes a mejorar el clima de negocios en el país, entre algunos de los temas que han impactado de manera negativa entre el sector productivo.

Se presentarán propuestas ante el pleno: La disminución del Impuesto Sobre la Renta y la posibilidad de deducir las inversiones sociales.

Y se refiere a la Reforma Fiscal, devolución del IVA, cuidado del gasto corriente, disminución del Impuesto sobre la Renta, deducibilidad de inversiones, entre otros, en donde los miembros del sector empresarial deben alzar la voz para que se concrete un mejor ambiente.

“Las estadísticas dicen que la economía del país está estancada, que no hay progreso, que el Gobierno no está recaudando lo que tenía previsto y esto es preocupante porque las inversiones tanto nacionales como extranjeras buscan los espacios necesarios que les den la confianza y certeza que sus inversiones serán bien generadas”.

En el caso de México, dijo que se ha perdido la confianza, donde las inversiones se están yendo a otros países, perdiendo competitividad y productividad y millones de empleos.

Destacó que considerando estas variables, se presentarán propuestas ante el pleno: La disminución del Impuesto Sobre la Renta y la posibilidad de deducir las inversiones sociales.

Pero el presentar iniciativas será el primer paso, ya que se debe hacer un ejercicio de cabildeo con el Gobierno Federal.