Torres Cofiño pide eficiencia en manejo de recursos

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN señaló que además deben seguir las indagatorias para deslindar responsabilidades, así como una reestructuración de la administración estatal.
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Marcelo Torres Cofiño.
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Marcelo Torres Cofiño. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Marcelo Torres Cofiño consideró que en la restructuración de la deuda de Coahuila deben seguir las indagatorias para deslindar responsabilidades, así como una reestructuración de la administración estatal para eficientar el uso de los recursos.

"Lamentablemente esta deuda ha dañado, principalmente en el desarrollo de infraestructura, a nuestro Estado. La tenemos que pagar en los próximos 30 años e implica que se haga una reestructuración total en cuanto a nómina e infraestructura gubernamental", dijo.

El gobierno de Coahuila concluyó el refinanciamiento de la totalidad de su deuda pública, esto por un monto de 36 mil 767 mdp. Esto implica ampliar el plazo hasta 30 años para cubrir el monto con pagos más bajos.

Indicó que sigue pendiente el deslinde de responsabilidades en esa materia y existir un manejo más responsable de los recursos con los que cuenta la entidad

"Tenemos pendiente el tema de determinar la responsabilidad de todos los involucrados e insisitir en la transparencia y rendición de cuentas como normas fundamentales en desarrollo político. Esperar que el gobierno en los tres niveles sea mucho más eficiente en todo el manejo de los recursos", argumentó.

Cofiño Torres opinó también acerca de la apertura del nuevo Complejo Cultural y Deportivo, del cual considero es una obra importante y ahora el reto será mantenerlo con el apoyo de los vecinos del sector poniente.

"Lo más importante va ser que los vecinos realmente lo cuiden, una labor de desarrollo e invertir muy fuerte en cultura y deporte. También buscar la conservación de espacios públicos, pues Torreón ha estado abandonado", declaró.