Nombran a Marcelo Torres como Coordinador de Enlace

A partir del lunes, el legislador coahuilense será responsable de conciliar el trabajo legislativo impulsado por Acción Nacional en el Congreso de la Unión.
Diputado Federal del PAN por Coahuila, Marcelo Torres Cofiño.
"Tengo ahora la responsabilidad, entre otras cosas, de que podamos ir siempre unidos en cualquier iniciativa" (Facebook Marcelo Torres Cofiño)

Torreón, Coahuila

Marcelo Torres Cofiño ha sido miembro de la Mesa del Comité Directivo Estatal del PAN y de la Comisión de Vigilancia del Comité Directivo, así como Regidor de Torreón.

Ahora añadirá un puesto más en su currículum: el de Coordinador de Enlace Legislativo, otorgado por el presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya.

Con este cargo será responsable de la coordinación del trabajo legislativo que es impulsado principalmente por el PAN, es decir conciliará las ideas, propuestas y posturas tanto de diputados como de senadores de Acción Nacional.

"Tengo ahora la responsabilidad, entre otras cosas, de que podamos ir siempre unidos en cualquier iniciativa, dictamen o punto de acuerdo discutido por el partido".

Su nuevo cargo lo empezará ejercer el próximo lunes, día para el que fue citado con el motivo de establecer la agenda de temas.

"Esto también es dar seguimiento a las iniciativas del propio partido, como la presentada recientemente por Ricardo Anaya en el tema de los candidatos independientes [...] Implica una responsabilidad muy grande en el ámbito legislativo", explica Torres Cofiño.

Por otro lado tiene la labor de negociar e impulsar las mismas iniciativas y reformas con el Gobierno Federal.

El presidente del PAN lo que buscaba para ocupar este cargo era un perfil conciliador, que propicie siempre el diálogo y la negociación, en lugar de la imposición o de la crítica sin bases ni fundamentos.

Su nuevo cargo lo empezará ejercer el próximo lunes, día para el que fue citado con el motivo de establecer la agenda de temas.

"Ya traigo la mayoría de las ideas, porque como coordinador me tocó participar en todo lo que quedó pendiente y por supuesto trataré las nuevas iniciativas. Un tema muy importante es sin duda es hablar sobre el presupuesto de la federación para el próximo 2016", detalló.