“Fuera de razón” decir que hay países peores que México: PAN

El coordinador del blanquiazul en San Lázaro dijo que si bien los factores externos profundizan la crisis económica que se vive en el país, ésta se debe principalmente a la política fiscal.
Marcelo Torres, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.
Marcelo Torres, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados. (Especial )

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marcelo Torres, descalificó la afirmación presidencial con respecto a que otros países enfrentan una peor situación económica que México y llamó al gobierno federal a asumir su responsabilidad ante los ciudadanos que reclaman buenos resultados.

Durante la inauguración de una obra vial en San Mateo Atenco, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo el pasado lunes que en el actual escenario internacional, "a otras economías del mundo les ha ido peor y han enfrentado escenarios todavía más adversos".

El líder parlamentario de Acción Nacional en San Lázaro advirtió, en cambio, una grave crisis y demandó un "golpe de timón" en la conducción de la política económica.

"Me parecen por supuesto fuera de razón las declaraciones por parte del Ejecutivo; la realidad de las cosas es que México está padeciendo una grave crisis económica, sí desde luego por factores externos, pero lo peor ha sido por la política fiscal, económica y social perfectamente mal implementadas", puntualizó.

Dijo, además, que el gobierno del presidente Peña Nieto está reprobado, pues más allá de las declaraciones están los números ahí están de los especialistas y el padecimiento de la población: "es la voz de los ciudadanos la que está advirtiendo que el gobierno federal se ha equivocado en sus políticas, principalmente en la económica".

En entrevista, el legislador coahuilense delineó un panorama muy complicado para la industria, la economía, el desarrollo y el sector productivo, por lo cual instó al Ejecutivo a asumir su verdadera responsabilidad como facilitador para atraer inversión y generar empleo.

"Es lo que los mexicanos están esperando y es en lo que el gobierno ha fallado. El gobierno del presidente Peña Nieto le ha fallado a los mexicanos", insistió.

Torres emplazó a las fuerzas de oposición e incluso al partido en el gobierno a impulsar en la próxima legislatura del Congreso de la Unión la rectificación de actos fallidos, como la reforma hacendaria.

"Es muy importante que todos los grupos parlamentarios comprendamos que nuestro compromiso es con los ciudadanos; más allá de ideologías, tenemos que ver por la prosperidad y el desarrollo de esta gran nación que espera un cambio de timón, porque nuestra economía, seguridad y desarrollo han sido un verdadero fracaso", indicó.