GDF no puede exhibir una escritura pública de casa: Ebrard

El ex jefe de Gobierno reiteró que nunca se concretó la compra venta de la casa ubicada en Plaza Río de Janeiro.
Marcelo Ebrard.
Marcelo Ebrard dijo que no existe una escritura pública que demuestre que la casa que renta sí fue patrimonio de la Ciudad de México. (Especial )

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal no podrá exhibir una escritura pública que demuestre que la casa ubicada en Plaza Río de Janeiro 46 sí fue patrimonio de la Ciudad de México, aseguró Marcelo Ebrard.

Explicó que Jorge Saldaña pidió la devolución de su predio, devolvió el dinero que se había pagado, y nunca cambió la escritura.

"No se terminó, no se finiquitó el contrato de compraventa que el Gobierno del Distrito Federal quiso hacer con muchos predios", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

MILENIO publicó hoy que de acuerdo con la información de la investigación que mandó hacer el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la casa que actualmente renta Marcelo Ebrard, a decir de él en 80 mil pesos mensuales, sí fue patrimonio de la Ciudad de México.

La investigación observa además que hubo irregularidades en la terminación del contrato de compraventa, por lo que se dará vista a la Contraloría capitalina.

"No es cierto, no es verdad, que ese predio fuese propiedad, estuviese inscrita en el Registro Público de la Propiedad como propiedad del gobierno del Distrito Federal, se podrá argumentar lo que se quiera para confundir a la opinión pública, pero no hay una escritura pública", aseguró.

"No hay una escritura pública que yo conozca en la que se ponga ese predio como propiedad del gobierno del Distrito Federal, ni la van a poder exhibir.

"Nunca existió esa escritura porque no se terminó la operación, sino pues simple y llanamente se habría hecho otra cosa, se tendría que haber desincorporado el predio, decirle a Jorge Saldaña 'No se puede porque usted ya no tiene ningún derecho sobre ese predio', se desincorpora y se vende en su caso", explicó.

Dijo que para la operación de compraventa de Jorge Saldaña en 2013 se tuvo que dar aviso al Registro Público de la Propiedad.

"La operación de compra venta a su vez del señor Saldaña, ya en 2013, se tuvo que haber dado aviso al Registro Público de la Propiedad y del Comercio, ya en el gobierno del doctor Mancera, julio 2013, y cuando es una propiedad del gobierno del Distrito Federal, seguramente, incluso por ley, el Registro Público de la Propiedad habría interpuesto o habría frenado esa operación, no se podría haber llevado a cabo, no puede venderse un predio del gobierno del Distrito Federal a un particular, sin que el registro público de la propiedad no te diga nada, el notario tiene que avisar, y no hubo tal cosa", señaló.

Dijo que esperará ver el informe que presente el gobierno de Miguel Ángel Mancera y que darpa su postura al respecto.