Movimiento Ciudadano quiere a Ebrard como candidato

El presidente nacional del partido, Dante Delgado, dijo que se deben hacer valoraciones políticas y consideró que el ex jefe de Gobierno debe actuar con mucha inteligencia.
Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano,  y Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno del DF.
Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano, y Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno del DF. (Cuartoscuro /archivo)

Ciudad de México

El presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, admitió que le gustaría que Marcelo Ebrard sea uno de sus candidatos; sin embargo, dijo, es el ex jefe de Gobierno quien debe evaluarlo.

"Creo que debe evaluarlo muy bien, la política es una lucha de inteligencias", afirmó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Luego de que el PRD dejara fuera al ex jefe de Gobierno de sus candidatos a diputaciones plurinominales, el presidente de Movimiento Ciudadano dijo que aún no han hablado con Ebrard por "toda la especulación que se está dando".

- ¿Tú Quieres que esté Ebrard?, se le preguntó.

- Sí quiero, es uno de los grandes personajes del país. Quiero, quién lo puede negar.

"(Marcelo Ebrard) debe seguir permaneciendo en su partido, porque alguien tiene que rescatar al PRD", dijo.

Dante Delgado afirmó que Ebrard Casaubón fue un jefe de Gobierno excepcional y que la construcción de la Línea 12 del Metro fue "la cereza del pastel" de un trabajo exitoso y reconocido a nivel internacional.

Consideró que en el caso de Ebrard, se ve una "clara intencionalidad de darle un desgaste a las pocas figuras que tiene el polo progresista".

Dijo que muchas de las personas que apoyaron a Ebrard cuando éste era jefe de Gobierno, son los mismos que le negaron la candidatura para una diputación.

"Me da risa observar que muchos que le aplaudían como focas, ahora le niegan un espacio", dijo.