Fallas en L12 son técnicas, no por corrupción: Ebrard

El ex jefe de Gobierno dijo que los diputados de la comisión especial de la Línea 12 deben modificar su informe, porque no tiene sustento y sí una clara intención política.
Marcelo Ebrard acudió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a pedir su apoyo.
Marcelo Ebrard se reunió el viernes con la comisión especial en San Lázaro que sigue el tema de la Línea 12 del Metro. (Jesús Quintanar)

Ciudad de México

Marcelo Ebrard afirmó que las fallas en la Línea 12 del Metro son técnicas, no por corrupción, por lo que insistirá en que la comisión especial en la Cámara de Diputados que sigue este tema modifique el informe que presentó ante el pleno la semana pasada.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que en la reunión que sostuvo el viernes con los diputados de esa comisión quedó clara su intención política, porque el problema de la Línea Dorada "no es la corrupción, es un problema técnico".

"Tendrán que corregir el informe por el bien de todos, que sea transparente y que sea clara la información que están mostrando", aseguró en entrevista con Carmen Aristegui en MVS Radio.

"Yo les dije (a los diputados), mucha política o politiquería y poca responsabilidad", comentó. "Si me van a imputar algo, que tenga fundamento".

Ebrard Casaubón dijo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, que la gran pregunta en el tema de la Línea 12 es saber por qué si los trenes necesitan ajustes, "por qué esto no empezó a hacerse antes".

"Cuándo se detectó (la falla) no lo sabemos a ciencia cierta, pero obviamente es a lo largo de la operación del tren", indicó.

Marcelo Ebrad dijo que luego de que fue escuchado por los diputados, seguirá "la defensa de mi integridad con la que he actuado".