Pide Ebrard no permitir el autoritarismo del PRI

El ex jefe de Gobierno del DF aseguró que la decisión del Tribunal Electoral de quitarle su registro, ratifica la consigna de no permitir su participación en la política.
Marcelo Ebrard.
Marcelo Ebrard. (Especial )

Ciudad de México

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de quitarle su registro como candidato suplente a diputados plurinominal por Movimiento Ciudadano, ratifica la consigna de no permitir su participación en la política.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario capitalino pidió a sus simpatizantes "no permitir la restauración autoritaria del PRI y sus aliados".

De igual manera, agradeció a las persionas que apoyaron su causa y a "Movimiento Ciudadano por su generoso apoyo".

La tarde de este viernes, el TEPJF revocó la candidatura de Marcelo Ebrard como candidato suplente a diputado plurinominal por el partido Movimiento Ciudadano para la cuarta circunscripción.

Por unanimidad, la Sala Superior concluyó que el registro que otorgó el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 13 de mayo es "ilegal e improcedente", ya que una resolución previa estableció que no podía ser inscrito de nuevo.