Informe de L12, una campaña política en mi contra: Ebrard

El ex jefe de gobierno afirmó que el informe que se presentará en la Cámara de Diputados es “es un informe organizado, orquestado por un partido cuando estás muy cerca de la elección”.
Marcelo Ebrard Casaubón, ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal,
Marcelo Ebrard Casaubón, ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, afirmó que las acusaciones en su contra por las fallas de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, forman parte de una campaña política en su contra.

“En primer lugar diría que el documento denominado informe preliminar es un informe deliberado por el PRI, no fue deliberado, esto es muy inusual… Es un informe organizado, orquestado por un partido cuando estás muy cerca de la elección”, aseguró en entrevista para MVS Radio.

Además precisó que el equipo del Gobierno del Distrito Federal está involucrado en esta campaña de desprestigio en su contra.

Consideró que él es solamente responsable de “haber confiado en la ingeniería mexicana”, por lo que dijo estar abierto a que se le investigue y a que se haga una investigación minuciosa.

“¿Tú crees que yo me iba a poner a discutirle a los ingenieros?, confié en su trabajo. Me cuesta mucho trabajo creer que un tren que ellos checaron, esté mal hecho o que no funcione”, mencionó.

Detalló que desde que inició el proceso está siendo investigado, sin embargo, no ha sido llamado a un proceso específico por las responsabilidades de las fallas en la Línea Dorada.

Respecto a su permanencia en el PRD, dijo: “yo represento a mucha gente que creemos que ese partido debe cambiar drásticamente” e indicó que entre sus planes próximos no está salir del partido.

“No he tomado la decisión de irme del PRD, si así fuera lo haría o lo hubiera hecho. En este momento estoy en el PRD, hay toda una red que quiere que el PRD sea diferente, la pienso mucho en función de lo que el PRD está haciendo”, dijo.

Indicó que tuvo comunicación con Cuauhtémoc Cárdenas antes de que este dejara la militancia perredista y que estuvieron “muy en contacto respecto a lo que debe cambiar en el PRD”.

Asimismo, precisó que no ha tenido comunicación con Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, lo verá pronto.