PRD no quiere que dirigencia sea legitimada por la gente: Ebrard

El ex jefe de gobierno capitalino cuestionó que durante las elecciones de este domingo no se vote por el próximo presidente del partido para el periodo 2014-2017.
Marcelo Ebrard emitió su voto en las elecciones internas del PRD.
Marcelo Ebrard emitió su voto en las elecciones internas del PRD. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

En el PRD no quieren que la dirigencia nacional sea legitimada por la gente, aseguró Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno del DF, quien cuestionó que durante las votaciones de este domingo no se haya elegido al próximo presidente del partido para el periodo 2014-2017.

"Lo que me habría gustado es que votara directamente a presidente (...) no quisieron porque eso provoca que el presidente le deba su legitimidad directamente a la gente, lo que quieren es que sea indirecta, así quedó y así vamos a votar", enfatizó luego de emitir su voto.

Ebrard, quien se ha pronunciado como uno de los aspirantes a participar en la próxima elección a presidente nacional del PRD, descartó rumores de una posible salida del partido.

"Ya me quieren sacar pero no veo por qué. ¿Por qué me voy a ir? Es mi partido", resaltó.

De igual forma, el ex mandatario capitalino destacó la organización del Instituto Nacional Electoral, además de celebrar la participación "top" de militantes en el DF.