Registro de Ebrard es una chicanada: Navarrete

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, descartó que el partido tenga un interés especial contra Marcelo Ebrard y aclaró que "el tiroteo empezó de allá para acá".
Carlos Navarrete, dirigente del PRD.
Carlos Navarrete, dirigente del PRD. (Tomada de @PRDmexico)

Ciudad de México

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que Marcelo Ebrard hizo una “chicanada” para poder ser reconocido como candidato suplente de Movimiento Ciudadano.

“Marcelo Ebrard jugó en la pista del PRD, intentó ser diputado en ese momento, ante el Consejo Nacional pidió su registro, no obtuvo los votos suficientes, eso pasó a las 11 de la noche. Lo registraron (Movimiento Ciudadano) en el INE, lo rechazó y en uso de sus derechos, recurrió al Tribunal Electoral, que ratificó el rechazo. Días después, Movimiento Ciudadano hizo lo que llaman los viejos abogados, una chicanada, un recurso legal y presentó ya no el registro de Marcelo como propietario, sino como suplente. Y eso es una chicanada, una maniobra legal”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula.

-Se ve un interés muy especial del PRD.

-"No, lo que pasa es que la candidatura de Marcelo es emblemática, no es la candidatura de Juan Martínez, es la candidatura de Marcelo Ebrard. Ex jefe de gobierno, ex precandidato presidencial que él se ha encargado de convertirlo en una candidatura emblemática.

-"Si Marcelo logra evadir la ley, por esa vía, pues todos pueden. Entonces la reforma que se hizo queda totalmente anulada. Y como nos estamos tratando duro y por cierto, el tiroteo empezó de allá para acá, que no digan que yo lo traigo cortito o algo por el estilo. Estoy en defensa legítima del PRD. Marcelo ha dicho hasta de lo que nos vamos a morir nosotros y cuando defendemos al PRD se siente afectado y dice que es parte de una conjura.

Navarrete recordó que el año pasado, los partidos políticos aprobaron una reforma electoral que prohíbe de manera puntual que alguien pueda aspirar a un cargo de elección popular en el proceso interno de dos o más partidos.

“Eso pasó con Marcelo Ebrard. Jugó en la pista del PRD, intentó ser diputado en ese momento, ante el Consejo Nacional pidió su registro, no obtuvo los votos suficientes, eso pasó a las 11 de la noche. Y al otro día a las 10 de la mañana fue con otro partido a buscar el mismo cargo”.

-¿El INE no lo vio así?

-"El INE no lo vio así. Ahora está bien, el INE tomó una decisión. Nosotros en nuestro legítimo derecho recurrimos al tribual igual que lo hizo Marcelo en la primera ocasión. ¿Por qué lo hicimos? Porque estamos en nuestro derecho, segundo porque para eso está, para resolver controversias. Y el Tribunal deberá resolver si esta maniobra es legal es válida o no y acataremos lo que diga".