Ebrard contesta a Zambrano: críticas son para rescatar al PRD

El ex jefe de Gobierno contestó al dirigente del PRD que el objetivo de sus críticas al partido es buscar cómo rescatarlo para que vuelva a ser de oposición.
Marcelo Ebrard y Jesús Zambrano
El ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, contestó al dirigente del PRD, Jesús Zambrano, que su objetivo es buscar cómo rescatar al partido para que vuelva a ser de oposición de las izquierdas en el país. (Cuartoscuro / archivo)

Ciudad de México

El ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, contestó al dirigente del PRD, Jesús Zambrano, que el objetivo de sus críticas es buscar cómo rescatar al partido para que vuelva a ser la oposición de izquierda en el país.

"El objetivo es cómo rescatamos al PRD, si es posible, cómo impedimos que el PRD siga desdibujándose respecto a sus principios y que debería representarse en la línea política", dijo Ebrard en entrevista con MVS Radio.

Ebrard dijo el domingo que el PRD renunció a ser oposición al coaligarse al gobierno priista de Enrique Peña Nieto. Durante su participación en la Convención Nacional de Movimiento Ciudadano, Ebrard pidió al partido ser "la verdadera oposición" en las elecciones de 2015 y 2018.

El perredista acusó que Partido de la Revolución Democrática está demasiado cerca del gobierno federal y cada vez más lejos de sus votantes.

"Lo que ha sucedido ha sido que el PRD ha perdido su posición, ha participado en demasiadas cercanías con el actual gobierno. Esa obsesión de con el pactismo con el gobierno del PRI hace que se desdibuje", explicó.

El ex jefe de Gobierno dijo que ha no es la primera vez que manifiesta sus críticas al partido y manifestó que "hay que decirle a Zambrano que el PRD ha dejado de tener debate interno".

El perredista criticó que la dirigencia del PRD no permita que los militantes "definan la línea política" ni que elijan al presidente del partido.

Ebrard dijo que es importante que el partido vuelva a ser una oposición de la izquierda para que "cambie el rumbo de México", pues dijo que "lo que está ocurriendo con estas reformas famosas es grave".

Dijo que no renunciará a la militancia en el PRD antes de las elecciones electorales de 2015.