Acciones del PRD lo llevarán al "desastre electoral”: Ebrard

De seguir apoyando las reformas presidenciales, el partido se va a convertir en una fuerza política marginal en el país como ya lo es en muchos estados, aseguró Marcelo Ebrard.
Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard (JESUS QUINTANAR)

Cd de México

Marcelo Ebrard, aspirante a la dirigencia nacional del PRD dijo que si su partido llega con una propuesta "ambigua y confusa" -como la que ha seguido en 2013-, a las elecciones intermedias de 2015, "vamos a ser un desastre electoral".

"Lo que diría es que el PRD hoy está en una hora decisiva y que si no hay un proceso electoral abierto y una clara línea de contra peso al PRI, vamos a un desastre electoral, el PRD se va a convertir en una fuerza marginal en el país como ya lo es en muchos estados", afirmó.

En entrevista, al término del primero informe de labores del senador Mario Delgado, Ebrard comentó que el 80 por ciento de los militantes del partido están en contra de lo que hizo el PRD en 2013 (como su adhesión el Pacto por México y aprobar las reformas presidenciales).

"Entonces ¿qué queremos en 2014? Otra línea, queremos un partido de oposición que encabece la izquierda mexicana que se prepare para derrotar al PRI, no un partido satélite del PRI, eso no nos interesa. No hablo por mí, hablo por la inmensa mayoría", agregó.