Movimiento Progresista busca hacer coincidir a izquierdas: Ebrard

Marcelo Ebrard descartó que vaya a salir del PRD, dijo que su asociación Movimiento Progresista buscará que las izquierdas lleguen a coincidencias y estén más coordinadas.
Marcelo Ebrard firma el acta constitutiva de Movimiento Progresista como asociación civil
Marcelo Ebrard firma el acta constitutiva de Movimiento Progresista como asociación civil (Cortesía Movimiento Progresista)

Ciudad de México

Marcelo Ebrard Casaubón descartó que pretenda convertir su asociación Movimiento Progresista en partido político, y confirmó que sí buscará la candidatura presidencial en 2018, dentro del PRD.

Luego de que este jueves registró su asociación civil, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal explicó que el objetivo de ésta es propiciar un espacio para que las izquierdas lleguen a coincidencias y actúen en conjunto.

"Tenemos que cambiar el rumbo del país, para eso hay que logar que las izquierdas estén mucho más coordinadas", dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

En un primer escenario, señaló que el PRD, Movimiento Ciudadano, Morena y el PT deber encontrar una posición común ante la discusión de las leyes secundarias de las reformas ya aprobadas.

"En lo inmediato urge que encontremos un espacio común con las diferentes fuerzas de izquierda (...) Si la izquierda no presenta un frente común, simple y llanamente ni siquiera va a quedar claro lo que se propone", advirtió.

Respecto a la posibilidad de que Movimiento Progresista se convierta en partido para 2018, Ebrard Casaubón reiteró que ese no es el objetivo, y que dentro del PRD buscará la candidatura presidencial de las izquierdas para 2018.

Señaló también que como presidente de Movimiento Progresista, conversará con todos los líderes de izquierda, incluidos Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, para compartir sus visiones y llegar a coincidencias.