Si Ebrard no va a cita, es aceptar su responsabilidad en L12: diputado

El diputado Jorge Sotomayor dijo que si el ex jefe de Gobierno no asiste a la discusión del informe de la comisión especial, es porque "no tiene cómo decirle a ciudadanía que él no es culpable".
Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno de Distrito Federal.
Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno de Distrito Federal, irrumpió en la reunión que sostenían los diputados el pasado domingo (Hértor Téllez)

Ciudad de México

Si el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, no asiste a la discusión del informe de la comisión especial que investiga las irregularidades en la Línea 12 estaría aceptando su responsabilidad, dijo el diputado Jorge Sotomayor.

"Confirmaría que nada más fue a romper los trabajos de la comisión y no tiene cómo decirle a ciudadanía que él no es culpable", dijo el diputado en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

El también secretario de la comisión especial que investiga el gasto federal en la Línea 12 del Metro acusó que Mario Delgado y Marcelo Ebrard "irrumpieron como anarcos" en la reunión que celebraban los diputados el domingo pasado.

"Lo que ellos querían era frenar la votación, entre lo que se pudo cupo la cordura y la mayoría de los diputados votamos a favor de que se lleva a cabo la investigación", dijo.

Sobre la presión que el ex jefe de Gobierno del DF argumenta por parte del gobierno federal para aprobar el informe, Sotomayor afirmó que "es un argumento muy corto; lo que los mexicanos quieren saber es por qué no sirve el Metro".