Manzanilla anuncia que no tomará protesta a la diputación

De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el Congreso local deberá hacerle dos requerimientos para que asuma la diputación
Encabezará Manzanilla el equipo de transición.
Antonio Gali y Fernando Manzanilla. (Ana María Arroyo)

Puebla

A unas horas de la toma de posesión, Fernando Manzanilla Prieto anunció que por motivos familiares y personales decidió que no acudirá este miércoles a la instalación de la LIX Legislatura, por lo que no asumirá el cargo de diputado local.
A través de su cuenta de Twitter, el ex secretario General de Gobierno dio a conocer que envió una carta al Congreso del Estado para notificar que no se presentará en la sesión de instalación de la legislatura, en donde los 41 tomarán posesión.
"Circunstancias personales y familiares que debo atender, me han llevado a tomar la decisión de no acudir a rendir protesta al cargo de diputado de la LIX Legislatura", dice la carta difundida la noche de este martes.
De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el Congreso del Estado deberá enviar hasta dos llamados a Manzanilla Prieto para que asuma la diputación, lo mismo ocurrirá con su suplente, el actual secretario de la Contraloría, Eukid Castañón Herrera.
En caso de que ninguno de los dos se presente a los llamados de la soberanía se tendrá que dar vista al Instituto Electoral del Estado (IEE) para que recorra la lista de diputados plurinominales para llamar al siguiente de acuerdo al partido o coalición, que en este caso es Juan Carlos Mondragón Quintana, ex candidato de Puebla Unida.
Manzanilla Prieto indicó que continuará trabajando el equipo de transición del edil electo Antonio Gali Fayad, quien asumirá el cargo el próximo 15 de febrero, además de que se dedicará a su empresa Imagina.
"@fer_manzanilla: Seguiré trabajando desde distintas trincheras en generar condiciones que permitan a las personas alcanzar el bienestar y la felicidad", escribió en su cuenta.