Velasco reta a Mancera y a Eruviel

Tras cumplir con el Ice Bucket Challenge nominado por su novia Anahí, el gobernador de Chiapas retó a su vez al jefe de Gobierno del DF y al mandatario mexiquense.
Manuel Velscaco, gobernador de Chiapas fue retado por su novia, la cantante Anahí.
Manuel Velscaco, gobernador de Chiapas fue retado por su novia, la cantante Anahí. (Especial)

Ciudad de México

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, retó al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y al cantante Julión Álvarez a participar en el Ice Bucket Challenge.

Velasco, quien cumplió con el reto tras ser nominado por su novia, la cantante Anahí, publicó en Instagram un video donde se ve cómo se vierte encima el agua de un recipiente verde.

"Aceptamos el reto #IceBucketChallenge para que en nuestro país hagamos conciencia sobre esta enfermedad y podamos unirnos para ayudar." escribió el gobernador chiapaneco en Twitter.


El reto, que nació en Estados Unidos para apoyar a quienes padecen esclerosis lateral amiotrófica, ha recaudado ya 22.9 millones de dólares, luego de que se sumaran personalidades del espectáculo y el deporte.

El primer político mexicano en implementar el reto fue el empresario y presidente del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin), Carlos Balderrama, quien aceptó el desafío de su hija y además de arrojarse una cubeta de agua helada decidió donar mil pesos a un asilo. Posteriormente Balderrama retó al diputado Rubén Félix, a Arturo Duarte y a Enrique Ruiz.