Promete Mondragón y Kalb resultados lo antes posible

El nuevo comisionado nacional contra las adicciones afirmó que buscará mejorías en los centros de reintegración para los adictos ya que “el adicto es un enfermo y hay que tratarlo como tal”.
Manuel Mondragón y Kalb renunció ayer a la Comisión Nacional de Seguridad
Manuel Mondragón y Kalb. (Notimex)

Ciudad de México

Manuel Mondragón y Kalb, quien fue nombrado ayer por el presidente Enrique Peña Nieto como comisionado nacional contra las adicciones, afirmó que comienza su cargo con buena vibra y con “la idea de la entrega de resultados antes posible”.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, precisó que el Presidente quiere “que retomemos este asunto que a él le importa muchísimo, su propia política para tender el uso inadecuado de sustancias prohibidas”.

Mencionó que buscará que se refuercen los centros de reintegración para adictos ya que “el adicto es un enfermo y hay que tratarlo como tal”.

Aseguró que trabajará con todos los niveles de gobierno y las instituciones del país para lograr resultados en medidas de readaptación y rehabilitación.

Respecto a su posición ante la legalización de las drogas, dijo estar en contra tanto como médico, como representante de la salud; sin embargo, dijo estar abierto a los debates.