Lamenta Añorve asesinato de suplente; no tenían contacto

El vicecoordinador priista en la Cámara de Diputados dijo desconocer los detalles del crimen y pidió evitar especulaciones sobre el asesinato de Gilberto Arturo Sánchez Osorio.
El diputado Manuel Añorve hizo uso de la palabra para que se respetara el acuerdo alcanzado por legisladores.
El diputado Manuel Añorve. (Tomada de @manuelanorve)

Ciudad de México

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve, lamentó el asesinato de su correligionario y suplente Gilberto Arturo Sánchez Osorio, con quien, según dijo, no mantenía relación de amistad ni contacto alguno.

Sánchez Osorio murió anoche en Santa Catarina, Coyoacán, abatido por al menos dos impactos de arma de fuego.

Añorve dijo desconocer los detalles del crimen y pidió evitar especulaciones, pues en todo caso corresponde a las autoridades del Distrito Federal esclarecer los hechos.

“Es muy lamentable, por supuesto hemos pedido a las autoridades hagan una investigación a fondo, expedita, completa, y que los resultados de estas investigaciones se den a conocer de manera puntual”, subrayó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, lamentó igualmente el crimen y demandó a las autoridades sancionar a los responsables.

“Son hechos que preocupan, ayer mismo reflexionamos sobre el tema, algo está pasando, algo no cuadra, sigue habiendo hechos que vuelven o tensan la situación; espero que muy pronto se dé con los responsables y se sepa qué fue lo que pasó: por lo pronto, por ahora expreso mi solidaridad a la familia y, desde luego, a (Manuel) Añorve, porque entiendo (Sánchez Osorio) era su suplente”, dijo.