Mantienen tope salarial para gobernador y secretarios en el Estado de México

Para el Ejecutivo propone un máximo de 201 mil 600 pesos y mínimo de 134 mil 400 pesos; para los secretarios desde 67 mil 200 pesos hasta 134 mil 400.
Palacio de Gobierno en el Estado de México.
Palacio de Gobierno en el Estado de México. (Gloria Guinzberg)

Toluca

El sueldo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el de los secretarios mantendrán el mismo tope para el siguiente año, pues el Consejo Consultivo de Valoración Salarial ratificó su propuesta, la cual fue enviada a los diputados locales para su aprobación.

Para el Ejecutivo propone un máximo de 201 mil 600 pesos y mínimo de 134 mil 400 pesos; para los secretarios desde 67 mil 200 pesos hasta 134 mil 400.

A decir del presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa Sánchez, dentro de las propuestas añaden el ajuste de acuerdo al crecimiento inflacionario, aunque eso ya es decisión de los poderes si incrementa con la inflación, disminuye, o permanece exactamente igual.

TE RECOMENDAMOS: Eruviel y su gabinete se bajan salario 250 pesos al mes

Según el documento, el Consejo emitirá sus recomendaciones verificando que los niveles mínimos y máximos de las remuneraciones estén apegados a los lineamientos y sean conforme a la actividad y responsabilidad; que se privilegie el cumplimiento de las atribuciones de los Poderes Públicos, Organismos Auxiliares, Autónomos y Municipios.

Asimismo, que respeten las medidas de protección al salario; que concuerden con el catálogo de puestos y el tabulador anual, mismo que deberá contener todos los conceptos de remuneraciones por cargo, empleo o comisión; que la estructura promueva y estimule el mejor desempeño y desarrollo profesional de los servidores.

La metodología empleada fue desarrollada con base en el Sistema de Valuación por Puntos, considerando los estudios que diversas dependencias y organizaciones han realizado sobre el tema.

RAM