Mantiene ayuntamiento deuda millonaria con el IMSS

En Durango aunque se tienen cubiertas las cuotas, conceptos como el riesgo de trabajo e integraciones de ingresos y salarios han dejado de cubrirse desde el 2008.

Durango

El Ayuntamiento de Durango sostiene un adeudo millonario con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y aunque tiene cubiertas las cuotas, conceptos como el riesgo de trabajo e integraciones de ingresos y salarios han dejado de cubrirse desde el 2008.

Fecha en la que el entonces alcalde y hoy gobernador, Jorge Herrera Caldera, regularizó esta situación con el pago de ocho millones de pesos, pero ya no se volvieron a cubrir.

Así lo dio a conocer el delegado del IMSS, Roberto Infante González, quien agregó que el próximo lunes se tendrá una reunión con el ahora presidente municipal, Esteban Villegas.

Dijo que para tratar de resolver el problema y no entorpecer las negociaciones, no se da a conocer el monto total del adeudo.

Sin embargo, el subdelegado del IMSS, Héctor Salas, precisó que los rubros mencionados en sólo dos ejercicios ascienden a seis o siete millones de pesos. Y se específica que un ejercicio comprende del 2008 al 2009.