Mantener frente contra delincuencia, piden diputados de PRI y PAN

Tras los hechos de violencia ocurridos en la capital, legisladores consideraron que se debe reforzar la seguridad
Más de 100 cartuchos percutidos en la zona de la balacera en Avenida Juárez.
Más de 100 cartuchos percutidos en la zona de la balacera en Avenida Juárez. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Diputados locales del PRI y PAN pidieron mantener el frente contra la delincuencia en la entidad y reforzar los cercos policiacos para evitar la incursión del crimen organizado en la entidad, lo anterior luego del ataque a balazos en contra del antro La Patrona, ubicado en la Avenida Juárez.

El diputado local del PAN y ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rodríguez Álvarez, calificó el acontecimiento como un hecho aislado y confió en que no se repitan este tipo de casos, pues de lo contrario impactaría de manera negativa al sector empresarial de la entidad.

Sin embargo, Rodríguez Álvarez destacó en que Puebla no se registran los mismos niveles de inseguridad que viven otras entidades en donde los índices sobre delitos de alto impacto son altos.

"Tenemos que seguir haciendo un frente común, hay gran confianza en la autoridad del estado, tanto estatal como municipal y procuraduría, se tienen que cerrar filas para que no ocurran este tipo de hechos", indicó el legislador panista.

Por su parte, el dirigente estatal y diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Fernández del Campo hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto sobre el acontecimiento.

"Es importante que la autoridad tanto municipal como estatal puedan dar una posición muy clara de los hechos, no soslayarlo por que me parece que no se gana nada con estar negando la realidad y apartir de ahí sobre todo establecer una estrategia que nos garantice a los poblanos que se está atacando la posibilidad de filtración del crimen organizado", enfatizó.