Legislamos sin dedicatoria y con responsabilidad: Beltrones

El coordinador de los diputados priistas afirmó que las reformas económicas ayudarán al crecimiento sostenido durante el segundo semestre del año.
El coordinador priista Manlio Fabio Beltrones.
El coordinador priista Manlio Fabio Beltrones. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, llamó a completar el ciclo de las reformas para potenciar el crecimiento y advirtió que el Congreso de la Unión seguirá legislando con responsabilidad, sin dedicatoria y velando por el interés general.

Sostuvo, en ese sentido, que las reformas económicas serán el pivote para la recuperación del crecimiento sostenido y el incremento en la productividad y la competitividad nacional durante el segundo semestre del año.

“De ahí la relevancia de la reciente aprobación de la reforma de telecomunicaciones y del compromiso de concluir las normas reglamentarias en materia energética en un próximo periodo extraordinario”, puntualizó.

En un comunicado, el legislador sonorense remarcó que la disposición de servicios de telecomunicaciones de mejor calidad, cobertura y precio, así como el acceso a energía eléctrica y gas con un menor costo serán determinantes para elevar la productividad de las empresas e incrementar las inversiones, la competitividad del país y la generación de empleos de calidad.

Según dijo Beltrones, las reformas energética y de telecomunicaciones se complementan con las realizadas en materia financiera y de competencia económica para impulsar un crecimiento sostenido y sustentable y mercados competitivos que sean la base de un desarrollo equitativo que beneficie a la gente y no reproduzca más la pobreza y la desigualdad social y regional.

Ese es el fin último de la transformación nacional en la cual estamos empeñados, insistió.

El líder parlamentario del Revolucionario Institucional aseguró así que en el segundo semestre del año se verá el efecto positivo del conjunto de reformas económicas, pues su contribución potencial al crecimiento se sumará al mejoramiento de las condiciones del sector manufacturero, a la recuperación de la confianza del consumidor y al impulso de la demanda externa y del flujo de inversión extranjera.