Beltrones pretende tapar el sol con un dedo: PAN

El dirigente en Durango así le respondió al diputado quien dijo en Michoacán no hay un estado fallido. "Ahí gobierna un zombi o ha sido sustituido por un ex procurador inepto".

Durango

El Partido Acción Nacional dijo que el diputado federal Manlio Fabio Beltrones pretende "tapar el sol con un dedo", luego de señalar que en Michoacán no había un estado fallido.

Víctor Hugo Castañeda, líder del partido en Durango dijo coincidir con el priista Beltrones en que México tiene rumbo, pero destacó que ese rumbo no es hacia el desarrollo.

"Es verdad que México tiene rumbo, un rumbo al despeñadero sin ton, ni son, un rumbo donde el estado ha sido un estado fallido, particularmente en Michoacán, donde gobierna un zombi o ha sido sustituido por un ex procurador inepto que no encuentra un cadáver debajo de una almohada, por supuesto que hay un estado fallido en esa entidad y por supuesto que hay territorios que no gobierna el Estado mexicano", expresó.

Para el panista duranguense, estas declaraciones lastiman a la ciudadanía sobre todo de algunos municipios donde la violencia y la inseguridad están a la orden del día.

"Le pongo nombre: Canelas, Topia, Otaéz, San Bernardo, Indé, San Dimas, son gobiernos municipales que pertenecen al Estado mexicano pero que no gobiernan porque hay que pedir permiso para entrar. Yo recorro el Estado y lo recorro frecuentemente, estuve en la Comarca Lagunera y las noticias son ejecuciones de jóvenes, por eso aseguro que sí hay un estado fallido y seguramente Manlio Fabio Beltrones habla de otro rumbo", afirmó.