Pide Beltrones no juzgar a Castillo por encuentro con 'El Abuelo'

Llamó a no juzagar al comisionado por un "simple incidente", sino "por las acciones que en su conjunto están organizando" con la estrategia que el gobierno federal implementa en Michoacán.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pidió no juzgar al comisionado para la paz y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo, por el encuentro que tuvo con Juan José Farías Álvarez 'El Abuelo', durante una reunión con líderes de autodefensa.

"Hay asuntos que sí es necesario que se reflexionen sobre todo el referente a este encuentro que tuvo con una persona con los antecedentes penales que ya se han publicado, que esto seguro merecerá una respuesta más firme por parte del comisionado, pero no se le debe de juzgar simplemente por este incidente".

Beltrones destacó el nombramiento del comisionado y dijo que la estrategia "va por buen camino", por lo que se pronunció por juzgar las acciones que se están realizando en su conjunto.

"No se le debe juzgar simplemente por este incidente, que deberá resolver pronto, sino por las acciones que en su conjunto están organizando, de mejor manera, la respuesta tanto del gobierno federal como del gobierno del estado a los procesos en los cuales se debe controlar la presencia de las autodefensas y combatir completamente a los delincuentes".

El lunes, el comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo, confirmó que el pasado 5 de febrero se reunió con algunos grupos ganaderos y autodefensas de Michoacán y que ahí platicó con Juan José Farías, alias 'El Abuelo', presunto lugarteniente del cartel de los Valencia, sin saber "quién era él".