Mando Único es un desastre, dice Mauricio

El alcalde de San Pedro sugirió que hay que revertir este modelo mexicano a que sea subsidiario, repudiando la propuesta.

San Pedro Garza García

Luego de afirmar que "estamos hasta la madre" por querer que el Presidente de la República haga todo en materia de seguridad, el alcalde Mauricio Fernández Garza repudió la propuesta del Mando Único en todos los estados, como lo propuso la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En entrevista, tras el término de la entrega de escrituras a habitantes de escasos recursos de San Pedro, el munícipe condenó la propuesta como siempre lo ha hecho desde la pretensión de instaurarlo.

"Desastroso, ¿no?, yo presenté una controversia constitucional al respecto, creo que este modelo mexicano tenemos que revertirlo a que sea subsidiario, y siempre he insistido en el tema.

"Tenemos que partir de que los ciudadanos hagan todo lo que puedan, y lo que no puedan que lo hagan los municipios, y lo que no puedan los alcaldes que lo hagan los gobernadores, y lo que no puedan hacer los gobernadores que lo haga el Gobierno Federal", mencionó Fernández Garza.

Este miércoles, la Conago anunció que esta semana planteará llevar hasta el Congreso de la Unión la propuesta de elevar formalmente a rango constitucional el Mando Único policial.

El alcalde de San Pedro afirmó estar hasta la "madre" de que todas las soluciones a los problemas los tenga que arreglar el Presidente de México.

"Yo creo que estamos hasta la madre de querer que todo lo resuelva el Presidente de la República, sobre todo en temas de seguridad... Nada mas ve el desastre que tenemos, hay que verlo de abajo para arriba, no de arriba para abajo", finalizó Fernández Garza.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en su calidad de presidente de la Conago, informó que la propuesta de mando único pretende brindar mayor seguridad a la población con elementos mejor capacitados.