Reconocen al Mando Único a tres años de su creación

El gobernador de Durango destacó que el secretario de Gobernación resaltó los resultados de la corporación, dentro de la Reunión Regional Noreste de Seguridad que se desarrolló en Torreón.

Gómez Palacio, Durango

Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango manifestó que el posicionamiento del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en la Reunión Regional Noreste de Seguridad fue el reconocimiento al modelo del Mando Único Policial, al tener a tres años de su puesta en marcha con resultados exitosos y que hoy son un ejemplo a nivel nacional.

El mandatario destacó la firma con los Estados de Durango y Coahuila para tener la primera Policía Metropolitana, que es la primera en el país que se forma de manera conjunta entre las dos entidades y que hará posible que se tenga una mayor eficiencia para el combate de la delincuencia y al crimen organizado.

"Hoy creamos la Fuerza Metropolitana, aplicamos con éxito el Mando Único y opera con extraordinarios resultados el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia".

Herrera Caldera refirió que el encuentro celebrado en Torreón la noche del martes en un acto histórico, ya que acompañados del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y su homólogo de Coahuila el gobernador Rubén Moreira, firmaron el acuerdo de coordinación para la creación de la Fuerza Metropolitana de La Laguna.

Explicó que se trata de un cuerpo de seguridad más capacitado, mejor equipado, con las mejores herramientas tácticas y tecnologías para hacer frente a los retos de la seguridad.

Agregó que con este cuerpo élite, la región reafirma su lugar bien ganado como ejemplo exitoso a través del Mando Único que comenzó a operar aquí hace tres años y que fue reconocido por el propio secretario Osorio Chong por presentar un antes y un después en cuanto al restablecimiento de las condiciones de paz y tranquilidad para la sociedad.

"Hoy creamos la Fuerza Metropolitana, aplicamos con éxito el Mando Único y opera con extraordinarios resultados el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. Así se viven los cambios en la Región Lagunera. Así vivimos la paz de esta Región", comentó.