Mandatario es pseudoindependiente: Morena

Edelmiro Santos acusó a Rodríguez Calderón de estar en campaña en busca de la Presidencia, mientras en el estado la inseguridad va en incremento.

Monterrey

El dirigente estatal de Morena en Nuevo León, Edelmiro Santos, expresó que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón no es independiente, porque depende de otras personas, e incluso de otros partidos.

Edelmiro Santos acusó a Rodríguez Calderón de estar en campaña en busca de la Presidencia, mientras en el estado la inseguridad va en incremento.

Agregó que la próxima semana se presentará un oficio en la oficina del mandatario, en el que se le exija el cumplimiento de todas sus promesas de campaña.

"En lugar de andar haciendo campaña en todos los estados del país y apoyar a otros candidatos, como en Tamaulipas, porque también fue a Tamaulipas a apoyar a un candidato independiente allá, debe estar trabajando aquí, debe estar dedicado a lo que él prometió.

"Jaime Rodríguez Calderón en realidad no es independiente, es un pseudoindependiente. Él depende de otras personas y de otros partidos. Es muy claro que cada vez que ha hecho una visita a Los Pinos con Peña Nieto, viene con alguna novedad, como si hubiera hecho un trato con ellos".

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón acudió el pasado sábado al estado de Tabasco, en donde lanzó críticas al oriundo de esa entidad, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena.

En esa ocasión, Rodríguez Calderón aseguró que López Obrador es un "vividor" de ese partido político y lo retó a que contienda por la Presidencia por la vía independiente.