Mancera pide a Peña que Profepa deje de atacar a CdMx

Luego de que la Profepa clausuró varios verificentros, el jefe de Gobierno  dijo que espera poder platicar pronto con Peña Nieto para hablar del ataque que se emprendió contra la CdMx. 
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el lanzamiento del programa lanzamiento de verano "Sonrisas por Tu Ciudad".
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el lanzamiento del programa lanzamiento de verano "Sonrisas por Tu Ciudad". (Cortesía )

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) deje de "atacar" a la ciudad.

"Sabemos que están atacando a la ciudad por parte de esta Procuraduría que ya no quiero mencionar, ya saben ustedes a quién nos referimos, y la verdad desde aquí le hago un llamado al Presidente de la República, no me parece que se esté atacando a la Ciudad de México así, no me parece que sea correcto", dijo.

En el lanzamiento del programa lanzamiento de verano "Sonrisas por Tu Ciudad", Mancera dijo que espera poder platicar pronto con Peña Nieto porque "no es correcto para la Ciudad de México" el ataque de la Profepa. 

Los gobiernos de Mancera y del presidente Enrique Peña Nieto se confrontaron desde que la Profepa clausuró varios verificientros en la capital por la nueva norma ambiental emergente, que entró en vigor el 1 de julio, y por la investigación que inició la procuraduría por la muerte de un gorila al ser trasladado del zoológico de Chapultepec a Guadalajara. 

Sobre "Sonrisas por Tu Ciudad", Mancera dijo serán 80 mil beneficiados durante este periodo vacacional con este programa. 

"Aquí se tiene un beneficio muy importante porque se da trabajo, con este programa se da trabajo, se genera empleo, se genera riqueza, se da oportunidad a mucha gente", dijo.