Mantenimiento de L12, más caro que otras líneas: Mancera

El jefe de Gobierno prometió que la Línea 12 operará en su totalidad a finales de noviembre; dijo que en su mantenimiento participarán tres empresas, incluido el STC.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Línea 12 del Metro reabrirá totalmente a finales de noviembre y su mantenimiento será "mucho más caro" que el resto de las demás líneas, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"Mi compromiso es: antes de que concluye noviembre (se reabrirá la Línea 12), y así lo vamos a hacer", dijo Mancera en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

Explicó que se redujo en un 70 u 80 por ciento el desgaste ondulatorio que llevó al cierre de la mitad de las estaciones de la Línea Dorada y que necesitará un mantenimiento constante que será mucho más caro en comparación con las demás líneas.

"Es un mantenimiento distinto al que tiene todas las demás líneas, va a ser un mantenimiento que se va a hacer con la suma de tres empresas, incluido el Sistema de Transporte Colectivo Metro, también nuestros trabajadores van a estar participando en este mantenimiento, pero sí es un mantenimiento diferente", dijo.

"Llevamos ya varios días haciendo las pruebas. Hoy comienzan las que tienen que ver con el sistema de rodamiento de los trenes, pero ya se ha estado haciendo prueba con los sistemas electrónicos, se han estado revisando absolutamente todas las instalaciones de vías, todos los reperfilados; en los propios talleres donde están los trenes se ha revisado también el tema de las ruedas, como se ha visto en las imágenes, y como ya se sabe, pues son ajustes milimétricos. Todo esto ya está en revisión y estamos ya muy cerca de echarlo a andar", explicó.

En cuanto a la situación del talud ubicado en la colonia Prados de la Montaña, en Santa Fe, el jefe de Gobierno dijo que hoy se iniciarán los trabajos de mitigación en la zona que da a avenida Tamaulipas.

Añadió que ya se hizo la notificación de riesgo para demoler la casa, ubicada en Altavista 111.

Mancera dijo que por el momento no se contempla otorgar una indemnización a la familia Rosette, dueña de la propiedad. No obstante, dijo que se hará un análisis jurídico para evaluar su situación.