Mancera: no me arrepiento de mis decisiones, aunque no sean populares

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que no se arrepiente de haber sacado a los maestros del Zócalo, de implementar el Hoy No Circula ni el nuevo reglamento de tránsito.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que no se arrepiente de haber sacado a los maestros del Zócalo, de implementar el Hoy No Circula ni el nuevo reglamento de tránsito.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que no se arrepiente de haber sacado a los maestros del Zócalo, de implementar el Hoy No Circula ni el nuevo reglamento de tránsito. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que aunque sus decisiones fueron impopulares entre los capitalinos no se arrepiente de haber sacado a los maestros de la CNTE del Zócalo en 2013, ni de haber implementado un nuevo reglamento de tránsito o del endurecimiento del Hoy No Circula por la contaminación.

"El reglamento de tránsito aún causa escozor, pero deja que conozcas las cifras de cuántas personas, cuántas vidas se han salvado (...) Yo no me arrepiento de lo que ya hice. Si estuviera otra vez colocado en el mismo lugar, no estaría arrepentido de no haber reprimido a los maestros en esa ocasión, de no haber generado un hecho de enfrentamiento y de sangre, no estoy arrepentido de tomar las decisiones medio ambientales que se tiene que tomar por salud pública, ni tampoco me arrepentiría de ninguna manera de proponer un cambio ordenado para la Ciudad de México con una mejor expectativa de desarrollo para la gente (...)" , dijo Mancera en entrevista con Carlos Puig para Milenio Televisión.

El jefe de Gobierno dijo que es consciente de que las decisiones que tomó no fueron populares entre la ciudadanía, pero "la gente tiene que saber que yo soy una persona que toma la decisión, que la aplica, y que es por el bien de todos".

"Primero fue los maestros, luego tuvimos un primer Hoy No Circula, cuando salieron de circulación más de un millón de vehículos, ya llevas dos, entonces vuélvelo a vivir ahora el Hoy No Circula, lo del aumento del Metro (...) si yo hubiera dejado el Metro con la misma tarifa hoy no estaríamos hablando de los proyectos que tiene, de las renovaciones que tiene, sino estaríamos lamentándonos más de 100 trenes parados", dijo.

Sobre su aspiración de ser candidato presidencial para 2018, Mancera dijo que él no tiene una "varita mágica, es una opción lo que voy a ofrecer", pero aseguró que en cada acción buscará el bienestar de la gente.

-¿Qué es la marca de Miguel Ángel Mancera que importaría para un votante en 2018?

"Yo soy lo que soy. No te voy a decir hoy que es verde y mañana que es rojo, te voy a hablar siempre con la verdad, lo que tengo que hacer lo tendré que hacer y obviamente el bienestar de la mayoría de la gente, eso lo tengo muy claro y lo busco en cada una de las acciones", dijo.

Sobre la existencia de narcomenudeo en la capital, el jefe de gobierno dijo que la Ciudad de México no tiene las herramientas que tiene el gobierno federal para combatir a las bandas de narcomenudeo.

"El narcomenudeo es un fenómeno que se presenta en la ciudad de manera reiterada (...) la Ciudad de México no tiene los instrumentos que tiene en materia federal para hacer el combate hacia las bandas que pudieran estar integradas para esta práctica", dijo.

Sobre la marcha de los padres de los normalistas de Ayotzinapa y los maestros del CNTE programada para el domingo, el jefe de Gobierno dijo que habrá suficiente policía para vigilar y que se evitará la confrontación.

"La policía tendrá solo funciones preventivas, estará evitando cualquier tipo de confrontación (...) habrá el estado de fuerza suficiente pero no estaremos haciendo una posibilidad de confrontación", dijo.

Explicó que en materia de seguridad la Ciudad de México ha mejorado durante los tres años que van de su administración, debido a que se redujo 26 por ciento la incidencia delictiva en la capital.

La entrevista completa con el jefe de Gobierno se transmitirá a las 21:30 horas por Milenio Televisión.