Senadores del PRD ‘destapan’ a Mancera como su candidato para 2018

Miguel Barbosa dijo que el único que puede ser su candidato para la Presidencia es el jefe de Gobierno capitalino, ya que de lo contrario su partido “estará a la deriva” y perderá la ciudad.
Miguel Barbosa, coordinador de la bancada del PRD en el Senado, dijo que presentará una iniciativa para garantizar el matrimonio igualitario, idéntica a la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.
Miguel Barbosa, coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República. (Especial )

Ciudad de México

Al considerar que el PRD debe contar con un candidato propio para la contienda electoral de 2018, senadores de ese grupo ‘destaparon’ al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para que sea su candidato a la Presidencia de la República, pues si no es su representante, el partido “estará a la deriva” y perderán la gubernatura de la capital del país.

“El único que puede ser candidato para 2018 por el PRD a la Presidencia de la República es Miguel Ángel Mancera; si Miguel Ángel Mancera no es candidato, el PRD estará a la deriva, estará perdida la ciudad, pero también estará perdida si se pierde más tiempo, si no hay un despliegue estratégico para poder ganar la ciudad, para impedir que Morena siga desplegándose como una propuesta que está sobre el PRD”, destacó el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa, el legislador pidió dejar de hacer especulaciones sobre posibles alianzas con el PAN, porque se debe apostar a competir con un rostro propio como partido, con identidad política y una propuesta programática que corresponda a la izquierda progresista, incluyente y moderna.

Mencionó que al día siguiente de la elección del 5 de junio, el ex procurador capitalino deberá desplegar una estrategia clara para posicionar su candidatura a la Presidencia dentro del PRD, la izquierda y la sociedad progresista.

“De no hacerlo desde esa fecha, se perderá tiempo, tiempo que otros están ganando, tiempo que se necesita para reorganizar al PRD y poder refrendar el triunfo en el 2018”, indicó.

Al insistir que Mancera es la única opción de las izquierdas, señaló que “necesitamos esperanzar a la ciudad, necesitamos reactivar a la sociedad progresista, a la sociedad de una Ciudad de México que siempre está atenta de las mejores propuestas. No tenemos de otra, y por eso dije vamos a salirnos un poco de los temas legislativos y vamos a fijar una posición en este momento de lo que, para nosotros debería de hacerse, rumbo al 2018 a partir del 6 de junio”.