Entrega Mancera apoyos económicos a niños con Síndrome de Down

El mandatario capitalino indicó que este año cuenta con un presupuesto superior a los 765 millones de pesos para brindar estos apoyos a personas con algún tipo de discapacidad.
Mancera encabezó la entrega de tarjetas de apoyos económicos a niños con Síndrome de Down.
Mancera encabezó la entrega de tarjetas de apoyos económicos a niños con Síndrome de Down. (Silvia Arellano)

Ciudad de México

En el marco de la iniciativa: "Impulso a la Garantía de los Derechos de las Niñas y los Niños con Discapacidad", el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, encabezó la entrega de tarjetas de apoyo económico a 300 infantes con Síndrome de Down (como parte de una meta para respaldar a 3 mil 500 capitalinos).

En la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, el mandatario capitalino explicó que -a la fecha- el Gobierno de la Ciudad de México está apoyando a cerca de mil 645 niñas y niños en seguimiento al compromiso que suscribió el pasado 21 de marzo, día que se conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez; del director del DIF-DF, Gustavo Gamaliel Martínez, y de infantes beneficiarios, el Ejecutivo local recordó que este 2014 su administración cuenta con un presupuesto superior a los 765 millones de pesos para apoyar económicamente a personas con algún tipo de discapacidad.

Indicó que este recurso se da gracias a la disposición y compromiso de legisladores federales y locales que han asumido un interés por este sector de la población.

"Es destinar los recursos a quienes los necesitan. Esto es un ejercicio de presupuesto que ustedes ven, no es nada más platicarles, sino que ustedes lo vean y encuentren el apoyo como se requiere", afirmó.

Explicó que en breve iniciará el proceso de renovación de 10 mil 800 tarjetas, para garantizar que todos los beneficiarios accedan a este subsidio.

Señaló que durante abril, "Mes del niño y de la niña en la Ciudad de México", el Gobierno de la capital continuará trabajando y reforzando las acciones de apoyo a ese sector.

El jefe de Gobierno recibió un reconocimiento por parte de la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad por ser un gobernante preocupado y ocupado por las personas con alguna discapacidad.

El Ejecutivo local fue invitado por la representante de la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Lily Margolis a participar en la carrera "Corre por ti, Camina conmigo 2014" que se llevará a cabo el próximo 18 de mayo donde el Jefe de Gobierno acudirá portando la playera Número 1.