Pide Mancera a senadores del PRD impulsar tema de salario

El jefe de Gobierno capitalino informó que en los próximos días hará una propuesta concreta sobre el incremento al salario mínimo que espera que los senadores del PRD impulsen.
Inauguración de la reunión plenaria de los senadores del PRD.
Inauguración de la reunión plenaria de los senadores del PRD. (@Sofio_Ramirez)

Ciudad de México

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, pidió a los senadores del PRD que en el siguiente periodo ordinario de sesiones se procesé la reforma política del Distrito Federal pendiente y planteó la necesidad de que esta cámara también se pronuncie respecto del planteamiento hecho en materia de salarios mínimo.

Mancera expuso que su gobierno trabaja por una capital social en donde se avanzaba en temas de infraestructura, seguridad y asuntos sociales, aunque ahora es necesario evaluar asuntos como el del salario mínimo el cual es necesario que tenga un apoyo desde el Senado.

De acuerdo a Mancera, el tema surgió desde el primero de mayo y está siendo posicionado a nivel nacional, por lo que en los próximos días hará una propuesta "que va a servir para que ustedes (los senadores del PRD) lo puedan ir enriqueciendo.

El jefe de Gobierno participó en la inauguración de la reunión plenaria de los senadores del PRD, encabezada por Miguel Barbosa, donde pidió la unidad de las izquierdas en vísperas del proceso interno del PRD.

Al referirse a temas internos, Mancera dijo que es importante el diálogo con los representantes del PRD en el Congreso.

"Es muy importante que en vísperas del proceso interno reiteremos la necesidad de la unidad de las izquierdas, por eso hay que reiterar la necesidad de hacer una nueva convocatoria para fortalecerlas", planteó ante los 22 senadores que también estuvieron acompañados por personalidades como Leonel Godoy y María Rojo.

Entre los ausentes estivo el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, cuya presencia estaba prevista. Miguel Barbosa dijo que posiblemente estaba en la inauguración de la reunión plenaria de los diputados del PRD –que también inició este lunes.

Durante la inauguración, Barbosa enumeró los temas que pretenden agendar en este periodo que inicia el 1 de septiembre, como son: anticorrupción, migración, y el del salario.

Resaltó que los 22 senadores han logrado que el grupo sea respetado e influyente, al confiar en que seguirán siendo un equipo unido más allá de las corrientes internas.